Monday, July 18, 2011

Biografía


Sara García Hidalgo nació el 8 de septiembre de 1895, en Orizaba Veracruz, siendo hija de dos españoles originarios de Andalucia..
Su debut como actriz  tuvo lugar en 1917, cuando el director, actor y funcionario de Azteca Films  la invitó a participar en lo que sería su primera película, "En defensa propia".
Su leyenda como "La Abuelita del Cine Nacional" surgió con la filmación de la cinta "Allá en el trópico" (1940), de Fernando de Fuentes, pues a pesar de ser muy joven interpretó el papel de una anciana.
Para aparentar la edad del personaje que interpretó se apoyó en una peluca que, según sus propias palabras, "fue una obra maestra", así como por la carencia de todos sus dientes, que ella misma se había mandado a quitar para interpretar un papel en teatro. Además que se mandó fracturar una rodilla para tener un uso natural del bastón.
Sin duda, los más recordados de estos personajes que interpretó son los de abuela del ídolo de México, Pedro Infante, en las películas "Los tres García" y "Vuelven los García", ambas de 1946.
"La Abuelita del Cine Nacional" murió el 21 de noviembre de 1980”


No comments:

Post a Comment